Cover

El diseño en nuestra web

¡Hola #Yobers!

En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre el diseño de nuestra web. Los pasos que se realizaron, qué colores se usaron o en que quisimos destacar frente al resto de la competencia.

Lo primero de todo vamos a hablaros sobre la importancia que tiene un buen diseño web en tu empresa.  Os diréis “Si con que sea funcional y práctica sobra”, pues lo sentimos mucho chicos/as… si pensáis así estáis cometiendo un grave error. Hoy en día, el diseño web se ha convertido en un requisito indispensable ¿Por qué? Porque ahora las webs son cartas de presentación de la marca y, según esté esta, los clientes/usuarios que la vean se podrán hacer una idea de quién es la empresa, qué hace y hasta sabrán tu grado de profesionalidad (más o menos).

¿Os ha quedado claro la importancia de un buen diseño web?  ¡Bien! Ahora vamos a hablar sobre el diseño web de Estudio Yobo. Al principio optamos por una web estilo porfolio. Un grid de cuatro columnas con los proyectos que habíamos realizado ¿Problema? Cuando la analizamos vimos que estaba todo muy enfocado al diseño y no explicábamos quiénes éramos o qué hacíamos. Por lo tanto, le dimos una vuelta a todas las ideas que teníamos y buscamos que fuera llamativa y diferente al resto del sector. Normalmente las webs son más estilo Wordpress o creadas a través de plantillas. Nosotros no queríamos eso, queríamos destacar y salir de lo común.

Una vez sabíamos lo que queríamos analizamos las webs que habían ganado en los premios “Awwwards”. Vimos que tenían un gran diseño, pero muchas de ellas no eran funcionales, o lo eran a su manera. Por lo tanto, quisimos mezclar diseño y funcionalidad. Finalmente, empezamos a bocetar e hicimos el esquema de la web, tras bocetarlo y esquematizarlo pasamos al proceso de dibujo. El siguiente paso fue pasarlo al ordenador para diseñarlo de manera digital y crear los mock-ups de alta fidelidad. El diseño de la web ya estaba hecho, tan solo quedaba desarrollarlo y programarlo.

Elegimos un buen hero como cabecera de la web, porque aun que sea muy “común” funciona bastante bien. Para el apartado de “Quiénes somos” quisimos innovar e ir más allá y se nos ocurrió la idea de hacer scroll y que fuera cambiando de persona. Este punto es el que más destaca de la web y el que le aporta el carácter que tiene la marca.

En cuanto al color al principio quisimos usar diferentes colores para diferenciar las secciones de la web. Pero nos dimos cuenta que el color verde era el que destacaba frente al resto. Además, aportaba un carácter tecnológico y cibernético. Para que nos entendáis rollo Matrix, que nos encanta. No hace falta destacar que todo se diseñó bajo el formato responsive. Ya sabéis que es muy importante que todo vaya acorde tanto al formato móvil como al del ordenador. Puesto que la mayoría de los usuarios entran más con el móvil que con el ordenador.

Y… ¡Eso es todo por hoy yobers! Esperamos que os haya gustado saber cómo fue el proceso de diseño de nuestra web y que hayáis entendido la importancia que tiene el diseño en tu web.

Si todavía no tienes una web como un diseño atractivo, escríbenos y nosotros nos encargamos de darle color a tu empresa.

¡Hasta la semana que viene Yobers!