asistentes

El evento nacional “PyConEs” bate récord de asistencia y cumple con las expectativas de los usuarios

¡Hola #Yobers!

El pasado jueves estuvimos en el evento nacional sobre lenguaje de programación Python: PyConEs 2019. Tras seis exitosas ediciones en Madrid, Zaragoza, Valencia, Almería, Cáceres y Málaga, este año cumplía su séptima edición en Alicante. El evento ha contado con ponentes de la talla de Safia Abdalla, desarrolladora de código abierto, escritora e ingeniera software de Microsoft; Francisco Javier Ordoñez, profesional con más de 11 años de experiencia en el área de IA o Pablo Galindo, core developer de Python.

Este año la celebración del evento ha sido la más visitada de todas desde sus inicios, batiendo el récord de asistencia con 900 personas, 400 más que el año pasado. Países como África, Estados Unidos o Londres no han querido perderse la celebración. Además, ha sido la primera vez que la PyConEs ha contado con los más peques, ya que gracias a la #PyConGuarderia los padres programadores no se han perdido el evento nacional de Python.

Asimismo, el viernes 5 de octubre tuvo lugar el evento de Django Girls, donde se impartieron talleres de programación para mujeres. Django Girls es una organización sin ánimo de lucro que ayuda y empodera a las mujeres a organizar talleres gratuitos de programación de un día, proporcionando herramientas, recursos y apoyo ¿Puede haber algo mejor? Nosotros os lo decimos: ¡NO! Porque gracias a los eventos organizados por Django Girls alrededor de 30 y 60 mujeres crean su primera aplicación web usando HTML, CSS, Python y Django.

taller django Girls
Taller Django Girls

Como habéis podido leer, la PyConEs 2019 fue todo un éxito. Gente experta del sector y primerizos acudieron para conocer y aprender más sobre el lenguaje de programación Python. Pero… ¿Sabéis todos qué es Python? En Yobo te vamos a resumir qué es el lenguaje de programación Python, cuándo se creó y por qué tiene tantos seguidores detrás.

Python es un lenguaje de programación, creado a principios de los noventa por Guido Van Rossum, que te permite procesar fácilmente todo tipo de estructuras de datos, tanto numéricos como textuales. Es un lenguaje de alto nivel, pero sencillo y fácil de aprender. Además, es software libre y está implementado en todas las plataformas y sistemas operativos. Se desarrolla bajo la licencia de Open Source o Código Abierto, por lo tanto, se puede usar libremente.

Ahora os preguntaréis ¿tantos seguidores tiene este lenguaje? La respuesta es sí y, además, podemos decir que de lo mejorcito. La base de usuarios que tiene es entusiasta, dedicada a fomentar el uso del lenguaje y, sobre todo, comprometida a que sea diversa y amigable. Así lo ha demostrado una reciente encuesta realizada en Twitter este jueves 10 de octubre por un desarrollador español. Alrededor de 15.000 personas han valorado al lenguaje Python como el lenguaje que más aman y que más usan. Por ello, gracias a esta comunidad la PyConEs tiene tanto éxito cada año. Como diría Naomi Ceder “Vine por el lenguaje y me quedé por la comunidad”

1 of 3

¡Hasta la semana que viene #Yobers!