Por qué no debes comprar un logotipo barato

¡Hola #Yobers!

En este artículo os vamos a hablar sobre por qué deberías invertir en un logotipo y no comprar uno barato. Vamos a ver desde qué es un logotipo hasta los procesos que seguimos en Estudio Yobo para darle a tu marca “vidilla”.

Lo primero de todo ¿qué es un logotipo? En internet si ponemos la palabra logotipo nos aparecen aproximadamente 597.000.000 resultados. Al igual que los resultados, podemos encontrar miles de definiciones. Pero, el diccionario lo define como: símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tiene relación con ellas.

Para nosotros resumiendo, es la representación de la identidad de la marca en forma de icono, o con el propio nombre, pero siempre reflejando el carácter y la personalidad de la empresa. Tiene que ser fiel a lo que tú quieres representar y darle vida a la marca. Consideramos que es un paso fundamental a la hora de crear un negocio, ya que actualmente estamos expuestos a miles de impactos publicitarios, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, por marcas que quieren convertirnos en sus consumidores. Por ello, el logo es una forma de hacer que tu marca sea visual y diferente al resto de tu competencia. Es la cara de la empresa, lo primero que las personas ven.

Creo que ha quedado bastante claro… en fin, continuamos. Para nosotros el darle vida a tu marca es muy importante y más que te vayas satisfecho de nuestro trabajo. Por eso, si estás pensando todavía si es una buena inversión el logotipo te vamos a explicar de manera directa y sencilla nuestros pasos para elaborar el logo:

  • Briefing y documentación de lo que quiere el cliente. Nos documentamos sobre quién es la marca y qué es lo que busca reflejar a través de su logo.
  • Análisis de la competencia. Analizamos a la competencia o referencias del cliente para ver cómo trabajan y qué hacen. Se anotan ciertos puntos de interés como los colores corporativos, tipografía, uso de elementos gráficos, entre otras cosas.
  • ¡Vamos a bocetar! Se hace un mapa creativo para ver todas las opciones o posibilidades que hemos sacado del análisis. Una vez hemos finalizado toda la lluvia de ideas empezamos a bocetar en lápiz.
  • Prototipos digitales. Una vez consultados con el cliente los bocetos hechos a mano, pasamos los candidatos escogidos a digital.
  • El elegido. El cliente decide entre todos los candidatos cuál es el que más define a su marca y después se realizan los elementos gráficos que acompañarán al logotipo y en general a la marca.
  • La entrega. Una vez finalizados los retoques y elementos se hace una entrega al cliente de las versiones finales del logotipo.

Pues sí… a lo mejor lo ves así y dices ¡uf qué pereza! Pero si buscas darle esa personalidad y carácter de la marca a tu logotipo déjalo en manos de profesionales, ya verás que no te arrepentirás de nada. Así que cuidado con las cosas demasiado baratas porque pueden salir muuuy caras.

¡Qué ya hemos terminado #Yobers! Esperamos que os haya quedado un poco más claro que el logotipo es algo importante, por lo tanto, hay que darle la importancia que se merece y no dejarlo para último momento.

Si todavía no tienes un logotipo o por desgracia tienes uno, pero no te quedaste contento con el resultado, aquí está Estudio Yobo. Escríbenos o llámanos, estaremos encantados de ayudar a tu negocio y darle color a tu empresa.

¡Hasta la semana que viene Yobers!