La alternativa definitiva para Adobe

¡Hola #Yobers!

Hace unos días empecé a analizar todas aquellas opciones que teníamos para editar y que no le hacían competencia a PhotoShop e Illustrator, pero me vino a la mente dos programas con los que he trabajado en alguna ocasión y que sin duda se postulan entre los rivales más fuertes de Photoshop e Illustrator: Affinity Photo y Affinity Designer.

En este blog no voy a tratar de explicar cuál es mejor, ya que cada persona trabaja diferente y le gusta unas cosas u otras. Pero lo que sí que voy a hablar es de las cosas buenas y malas que tiene cada uno. Porque los buenos no son tan buenos ni los malos son tan malos.

Empezaré por Affinity Photo ya que puede ser la más desconocida. Este programa pertenece a la compañía Serif que lanzó este software al mercado para competir con Adobe Photoshop. Affinity Photo es un editor de imágenes que merece la pena probarlo. Es una plataforma de edición RAW que ofrece infinidad de posibilidades. Hay que destacar que este programa no pretende ser como PS pero presenta ciertas características que hace que se diferencien ambos editores.

Affinity está destinado para editar en Mac y tiene los modos de mezcla en vivo, retoque avanzado, 16 bits por canal de edición, entre otras habilidades. Algo a destacar es que es compatible con el formato PSD de PhotoShop y por supuesto su precio. Como muchas personas que se dedican a la edición de fotos, diseño o simplemente por puro gusto no quieres/pueden gastarse la mensualidad que pide Adobe por lo que una de las cosas a favor de Affinity es que solo pagas una vez y te olvidas, es tuyo para siempre. Un precio atractivo y asequible al bolsillo de todos: 54€, no está mal ¿verdad?

Pero dirás ¿qué me puede dar este programa que no me de Photoshop? Como te he comentado, el precio es bastante atractivo y creo que no tiene nada que envidiar a PS.

Además, Serif la compañía de Affinity, no solo ha querido lanzar una plataforma que compita con PS sino también con los diseños vectoriales como se trabaja con Adobe Illustrator: Affinity Designer.

¿Qué es Affinity Designer?

Es un programa de diseño, hecho especialmente para diseñadores. A pesar de todos los softwares que han salido para competir contra Illustrator ya que, este es demasiado grande y completo como para ser derribado. Pero, Designer no se queda atrás ya que como hemos hablado antes el precio es demasiado económico para nuestros bolsillos -cosa que se agradece- y por sus herramientas y actualizaciones.

Vale, es cierto que no tiene todas las funciones que ofrece Illustrator pero no podemos negar que se está acercando poco a poco. Cada actualización es como una caja de regalo, trae novedades como la sorpresa que nos dio al ver que se podía integrar funcionalidades para el diseño UI.

¿Algo muy positivo? Va muy rápido, no está sobrecargado de cosas que no necesita. Este programa de diseño vectorial está arrasando entre sus usuarios y cada vez tiene un nicho que solo usa estos softwares.

Estamos siendo presentes de un cambio, ya que antes considerábamos imposible superar a Adobe y todas las funcionalidades que ofrecía, por eso aceptábamos cualquier cosa que nos propusiera. Pero ahora vemos como otras compañías intentan superar a Adobe y sacar programas que no tienen nada que envidiarle y que los profesionales podemos trabajar cómodamente y que no nos duela el bolsillo.

Como diseñador me gusta descubrir nuevas herramientas para trabajar, así que todo lo que sea innovador y me aporte algo nuevo en mis proyectos es bien recibido en Estudio Yobo.

¡Eso es todo #Yobers!

Esto siempre supone un debate ¿Adobe o Affinity? Cada persona trabajará mejor con una, con otra o con ambas complementándolas. Así que si tienes alguna opinión al respecto nos encantaría saberlo, puedes suscribirte a nuestra Newsletter para mantenerte al día de todo lo que vamos subiendo -que es bastante interesante- o venirte a nuestras redes sociales decirnos qué programa usas y por qué, así charlamos y compartimos opiniones.

¡Hasta la próxima!