BLOG DE ESTUDIO YOBO

5 Combinaciones Tipográficas

DISEÑO

¡Hola #Yobers!

Hoy os traemos la segunda parte de las tipografías. Hemos combinado varias tipografías porque juntas quedan muy pero que muy bien, así que, queremos compartirlo con todos vosotros/as.

Siempre intentamos combinar tipografías que queden bien estéticamente, por eso te vamos a dar unas cuantas ideas, estos pares de fuentes son perfectos para: presentaciones, informes, trabajos y un largo etc. A lo mejor te habías encontrado ya con algunas y no te animabas a usarlas porque no te gustaba como quedaba con otra fuente, así que, tranquilo que hoy verás qué tipos de fuentes combinan muy bien.

¿Preparado/a? ¡Vamos allá!

1. Bon Vivant Serif + Libre Baskerville

Bon Vivan Serif es una fuente muy especial, ya que los remates que podemos ver terminan en forma más redondeada y alargada, por lo que le da cierta elegancia. Para títulos y subtítulos queda muy bien estéticamente. Esta contrasta muy bien con el estilo elegante y tradicional de la tipografía Libre Baskerville. Las fuentes serif se usan a menudo para los cuerpos de los textos porque su legibilidad y compresión es mucho mejor.

¡#YoboConsejo! Cuando empieces a diseñar algún proyecto y necesites escribir bastante información, crea columnas con líneas cortas, porque se ha demostrado que son más fáciles de leer, curioso ¿verdad? Visualmente queda más ligero y fácil de leer.

5 Combinaciones tipográficas - Bon Vivant Serif + Libre Baskerville - Estudio YOBO

UNA PAUSA

¿Necesitas una página web?

En Yobo te ayudamos a crear tu página web de una manera muy económica.

Estás a un click de tener tu propia página web profesional

2. Bebas Neue + Montserrat

Como diseñador tengo que admitir que la fuente Bebas es una de mis preferidas. La forma que tiene, tan limpia y simétrica hace que sea perfecto para títulos. Le da personalidad al título que quieras poner. Algo que tienen en común Bebas y Montserrat es su forma redonda y estrecha. Esto hace que combinen muy bien entre sí. El contraste que podemos ver hace que en conjunto veas un texto limpio y bastante moderno.

¡#YoboConsejo! Las formas redondas y geométricas de este tipo de fuentes resaltan bastante los textos o palabras que quieras remarcar, creando una composición estilística bastante exquisita.

5 Combinaciones tipográficas - Bebas Neue + Montrserrat - Estudio YOBO

3. Nunito + Roboto

En estas dos fuentes, encontramos una mezcla de serif y sans que funciona muy bien juntas. Mientras que Nunito tiene un grosor muy firme y sólido, Roboto da sobriedad y tecnicidad, ya que es más fina. Por lo que juntas combinan perfectamente.

4. Bevan + Libre Baskerville

Esta combinación puede parecerte un tanto extraña porque simétricamente no “pegan”, pero si te fijas estéticamente ese grosor de Bevan como título le da personalidad y fuerza, mientras que un subtítulo con Libre Baskerville Italic tiene su propio protagonismo. En cuanto al texto corrido quedaría bien Libre Baskerville Regular, en este caso una fuente con fácil legibilidad y sencilla con su remate serif.

Esta mezcla de tipografías no se chafa una a la otra, sino que cada una tiene su protagonismo y su fuerza a la hora de diseñar un proyecto o trabajo.

¡#YoboConsejo! Ten en cuenta que Bevan es una tipografía con un grosor bastante pronunciado, por lo que, si lo ponemos como texto corrido, dificultaría la legibilidad y estéticamente parecería sucia y emborronado.

5 Combinaciones tipográficas - Bevan + Libre Baskerville - Estudio YOBO

5. Monserrat + Cambria

Llegamos a la última combinación y esta es un tanto especial, ya que es la que usamos en Estudio YoboMonserrat es una tipografía bastante moderna que se adapta bien a todo. Combinan tanto porque dentro de la Monserrat que es geométrica y no tiene modulación, junto con un tipo serif como Cambria, crea contraste y para ciertos detalles llama bastante la atención y sirve como apoyo. No solemos usarla siempre para textos corridos, como os he comentado, siempre optamos por esta fuente para pequeños detalles, aunque también podría quedar bien para textos.

Cambria es una fuente que queda moderna, su versión italic, nos gusta especialmente porque le da ese toque diferencial. Esta tipografía no es la típica serif tradicional, ya que tiene detalles que hacen que sea diferente.

5 Combinaciones tipográficas - Montserrat + Cambria - Estudio YOBO

Ahora que te hemos dicho nuestras combinaciones, queremos darte algunos tips a la hora de escoger combinaciones, porque en alguna ocasión puede ser un error combinar ciertas fuentes.

Si te has decidido en usar Monserrat y quieres combinarla con otra muy parecida a esta, te recomendamos que no lo hagas, quédate con una solo. Porque al parecerse en estructura, geometría, acabado y forma no resaltaría ninguna. Al final encontraríamos un diseño bastante plano y sin marcadores.

Y no te preocupes, si utilizamos la misma fuente para títulos y texto puede quedar bien, solo que varía el tamaño y grosor de la tipografía, para resaltar ciertos detalles y que se diferencien bien las palabras que queremos remarcar.

Ahora solo queda ponerte manos a la obra y ver la combinación que más te gusta, estas que te hemos dicho son unas pocas, pero puedes combinar muchísimas más. Recuerda que tenemos redes sociales donde puedes pasarte y decirnos cuál es tu combinación favorita, para compartir ideas.

¡Nos vemos pronto #Yobers!