Emojis de la WWDC de Apple

Las novedades más interesantes de la WWDC20 de Apple

Como todos los años, Apple ha celebrado su Conferencia Mundial de Desarrolladores o la Worldwide Developers Conference, más conocida como la WWDC. Este evento es uno de los más esperados por todos los desarrolladores, ya que está pensado para todos aquellos que quieran ampliar conocimientos y conocer cómo adaptar sus programas a los sistemas operativos de Apple.

Este año, además de descubrir novedades muy interesantes de Apple, también ha sido novedad el formato en el que se ha realizado la conferencia. A causa del Covid-19, la WWDC se celebró, por primera vez, de manera online.

Entre las novedades a destacar en la conferencia, en Estudio Yobo hemos destacado cuatro de ellas que creemos que van a revolucionar el mundo tecnológico.

La primera novedad a destacar es la actualización de SwiftUI ¿qué han añadido nuevo? Como sabéis, el año pasado solo se podía utilizar SwiftUI para hacer vistas. Dichas vistas, tan solo eran vistas individuales, no tenían interacción entre pantallas y todo lo que es el flujo de una app. Este año con la nueva actualización ya podemos trabajar con la gestión de pantallas, podemos hacer escenas para componer pantallas y que a su vez componen de aplicaciones. Gracias a este framework, quete da muchas cosas por defecto, no tienes que escribir tanto código. Por lo tanto, con esta nueva librería lo que se consigue es que los programadores ahorren tiempo y, esto a su vez, conllevará un ahorro en costes de aplicaciones, lo que supone que al cliente le costará más barato una aplicación, pero incluyendo el mismo desarrollo que antes.

Logo de SwiftUI
Logo de SwiftUI

La segunda novedad a destacar son los Widgets que vendrán con la actualización de iOS14 para todos los iPhone. Con los widgets podrás ver la información necesaria de un vistazo. Además, se pueden fijar distintos tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. Pero, no solo eso, también se podrá aplicar los widgets de manera inteligente gracias a Smart Stack ¿qué quiere decir? Que te mostrará el widget adecuado según la hora, la ubicación o la actividad correspondiente.

iOS14 Widgets

La tercera novedad a destacar son los App Clips para iOS14. Todos sabemos que cada vez son más los usuarios que no quieren descargarse aplicaciones para cada cosa específica ¿qué ha hecho Apple? Ha traído la solución y ha derribado la barrera que se interponía entre usuario y la app, pero… ¿Qué es App Clips? Se trata de un fragmento de app completamente funcional, pensado para facilitar el uso de servicios, que funcionará mediante un código QR o NFC.

Con App Clips los usuarios podrán ver una vista previa de la app de forma rápida, funcional y sin necesidad de descargarla. Lo que ha logrado Apple con App Clips es ofrecer una mayor facilidad para acceder a las apps sin necesidad de descargártelas.

App Clips
App Clips

Por último, Apple presentó una nueva transición de hardware en sus Mac, 15 años después. Apple Silicon es una de las últimas novedades que desde Estudio Yobo hemos querido destacar, pero ¿qué es Apple Silicon? El nuevo chip de Apple para Mac de fabricación propia. Por lo tanto, Apple dice adiós a Intel tras más de 15 años trabajando y colaborando mano a mano con ellos. Sin embargo no va a dejar de sacar nuevos modelos con Intel a corto plazo, ya que Apple tiene planeada una transición de 2 años para sus nuevos chips ARM.

Con esta novedad, se espera que los Mac sean mucho más delgados, más ligeros y que tengan una mayor durabilidad de la batería, entre otras muchas características que Apple nos irá revelando poco a poco. Por el momento, solo podemos decir que, tras la presentación en la WWDC, Apple Silicon pinta muy, pero que muy bien.

MacBook mostrando virtualización de sistemas

¡Hasta aquí el artículo de hoy #Yobers!

Esperamos que os haya gustado mucho nuestro repaso sobre la WWDC y las novedades que nosotros hemos destacado ¿vosotros coincidís con nosotros en o destacaríais más cosas? ¡Escribidnos y comentadnos vuestra opinión!

¡Hasta la próxima semana!