Actualización de la app de TeleElx

¡Hola #Yobers!

Hoy os traemos un proyecto muy especial para nosotros, os queremos presentar la aplicación que hemos lanzado hace poquito para el medio de comunicación local TeleElx de nuestra ciudad. Os dejamos un resumen del proceso y lo que hemos realizado para ellos.

TeleElx tenía una aplicación para móviles que ofrecía a su audiencia para estar al día de las noticias locales en cada momento. Tras cinco años sin actualizarse, nos encargamos de darle vida, actualizándola y añadiendo un chat en directo en la radio para comentar la actualidad, notificaciones y widgets que permiten al usuario estar al corriente de todo lo que ocurre en Elche y alrededores.

Nos integramos dentro del proyecto y juntos buscamos cómo podíamos mejorar la app y darle ese diseño innovador y actualizado. Se les propuso añadir un chat en directo a la radio de la aplicación para que la audiencia pudiese comentar en directo los programas de radio, y así darle un valor añadido a la app, ya que los usuarios pasarían más tiempo en ella. Esto, junto a los widgets, fue la parte novedosa en cuanto a funcionalidad respecto a las anteriores versiones.

Comenzamos el proyecto diseñando unos mock-ups de las posibles pantallas para ver la estructura y el flujo de usuario que tendría que tener nuestra aplicación y vimos qué contenido podría ir en cada una. A partir de ese paso, continuamos con el diseño de los prototipos de alta fidelidad.

Una vez verificado y aprobado el diseño por parte del cliente, éste se derivó al equipo de desarrollo, que ya había empezado a trabajar conectando los datos que ellos almacenaban en su backend WordPress, mostrándolo en la App. Con esto conseguimos que los datos de la aplicación estén siempre sincronizados con los datos que muestra su página web.

TeleElx iba viendo cada cambio, ya que trabajamos con ciclos de desarrollo bisemanales, sprints, mediante la metodología Scrum, donde le mostrábamos cada modificación y ellos nos daban su feedback para ir ajustando el proyecto.

Algo nuevo que añadimos fue el chat de la radio, para ello creamos un servidor de chat en tiempo real con Elixir, que nos proporciona la potencia y estabilidad necesaria para recibir miles de peticiones de manera concurrente. Este servicio, junto con los datos del backend, los datos del tiempo y su imagen correspondiente, la radio en directo y la televisión en directo, provisionan a la aplicación de todos los datos necesarios.

En resumen, en Estudio Yobo le dimos un lavado de cara a una aplicación que llevaba desactualizada desde hace 5 años, añadiéndole nuevas funcionalidades y haciéndola mucho más interactiva para los usuarios. Esperamos que te haya gustado todo el proceso que hemos realizado para el diseño y desarrollo de la app, que os podéis descargar en vuestros dispositivos (AppStore y PlayStore).

Ahora solo queda que la probéis y nos digáis qué os parece a través de nuestras redes sociales y podamos tener un feedback acerca de la app y muchos temas más.

¡Nos vemos pronto #Yobers!