Por qué es tan importante, actualmente, la Experiencia de Usuario (UX)

¡Hola #Yobers!

Hoy vamos a hablar de UX o experiencia de usuario, que es el conjunto de interacciones de un usuario con una marca, página web o app.

La buena experiencia de usuario nos responderá al para qué, el qué y el cómo del producto con las necesidades prácticas y emocionales del cliente en cada etapa de compra.

Te estarás preguntando ¿pero para qué sirve la experiencia de usuario?

Una buena UX es algo que te traerá buenos beneficios, ya que de esta forma incrementarás el nivel de satisfacción general que un usuario tiene con un producto o servicio. Además, una buena experiencia de usuario (UX), te ayudará a aumentar tus ventas y a fidelizar a tus clientes. Te preguntarás, pero ¿por qué? Porque los usuarios interactúan, constantemente, con productos y/o servicios que se le ofrecen y, el nivel de satisfacción que obtengan dependerá, principalmente, de la experiencia que ha tenido a través de las interacciones con el producto.

Dicho así, a lo mejor te resulta un poco lioso de entender, pero lo que os estamos diciendo es, que la UX se ha convertido en un papel fundamental a la hora de crear un producto, ya sea una app o una página web. Porque gracias a la experiencia que tenga el usuario, conseguirás una mayor fidelización y cantidad de clientes. Por ello, es primordial conocer a tu público objetivo, para saber exactamente qué quieren y poder crear los productos a medida.

Pongamos un ejemplo clave, para terminar de entender porque es tan importante la experiencia de usuario en un producto:

Supongamos que acabamos de salir de trabajar, tenemos que recoger a nuestros hijos del colegio y únicamente disponemos de 5 min para entrar al supermercado y comprar lo necesario.

Una buena UX en el supermercado, te ayudaría a hacer la compra en el tiempo que dispones ¿cómo? Teniendo un punto de información para preguntar por si nos sucediera algo, separando los pasillos mediante carteles para que puedas saber dónde se encuentra cada producto y poder comprar rápido o pasillos grandes para poder obtener mayor visión de los productos, entre otros.

¿Se ha entendido por qué es importante la UX? Porque beneficias al usuario y haces fácil su experiencia al comprar, en este caso, en el supermercado. Por lo tanto, la probabilidad de que vuelva a comprar allí es muy alta.

Os hemos puesto un ejemplo real del mundo físico, pero el mundo online no es muy diferente ¿te has preguntado alguna vez por qué prefieres meterte en una u otra página web cuando te ofrecen lo mismo? ¡Nosotros tenemos la respuesta! Seguro que te la sabes… ¡Exacto! Por la experiencia de usuario ¡Bravo!

Una interfaz fácil, intuitiva, bonita (a nivel estético) y que satisfaga las necesidades del usuario/cliente tiene muchas más probabilidades de multiplicar sus clientes y fidelizarlos ¿por qué? Porque les estás ayudando a que su experiencia en la compra online sea fácil e intuitiva.


¡Eso es todo #Yobers!

Esperamos que hayáis aprendido algo más con nosotros y… si has leído esto y necesitas una aplicación, marca o página web con un UX, escríbenos o llámanos ¡Te atenderemos y ayudaremos en tu proyecto!

¡Hasta la próxima!