BLOG DE ESTUDIO YOBO

Cómo un restaurante puede beneficiarse de la digitalización

DISEÑO

APP

¡Hola #Yobers!

Hoy vamos a ver cómo un restaurante puede aprovechar las ventajas de la digitalización, ya que este tipo de oportunidades pueden ayudar en gran parte a la fidelización de clientes y a generar valor como negocio.

Todos sabemos que el coronavirus ha acelerado la digitalización en el mundo laboral y las empresas han tenido que adaptarse para hacer seguir funcionando su negocio de la mejor forma posible. Hay algunos restaurantes que plasmaron su carta en una web, y aunque pueda funcionar como parche, existe la opción de las apps para restaurantes que son mucho más eficientes. Un restaurante con una aplicación asegura ciertas ventajas que comentaremos a continuación.

Ventajas que pueden aportar a un restaurante tener una aplicación

Imaginemos que eres un restaurante que quiere adaptarse de una manera sencilla y eficaz a las nuevas tecnologías, y más aún con lo sucedido en estos últimos tiempos. Con una aplicación puedes hacerlo de forma fácil potenciando tu negocio con las distintas ventajas que te aporta.

Entre estas ventajas podemos destacar la fidelización y la accesibilidad, ya que el cliente va a tener tu restaurante en el móvil y va a poder estar informado de las novedades, tanto por las notificaciones que le mandes como entrando a la App, motivando al cliente a visitarte más. Vas a poder agilizar procesos como las reservas o los pedidos de una forma sencilla.

También generas valor como marca o negocio, preocupándote por tu público al proporcionar una forma cuidada y sencilla de interactuar con tu establecimiento.

En Estudio Yobo, siendo el desarrollo de aplicaciones móviles uno de nuestros fuertes, hemos querido ayudar en la digitalización de los restaurantes creando un servicio de App personalizada, donde puedan dejar de lado el formato carta-menú en web y además puedan beneficiarse del potencial de tener su propia aplicación.

Características del servicio App para restaurantes

  • Carta y Menú: cuando un cliente quiere ver lo que ofreces, puede hacerlo mediante la App de una forma mucho más cómoda tanto para él como para ti, ya que el cliente lo visualiza desde su propio móvil y tú ahorras en costes de impresión, contribuyendo también al medio ambiente. Siguiendo desde el punto de vista de tu restaurante, cualquier modificación (eliminar un plato, modificar su precio, añadir menús, etc.) la puedes hacer en cualquier momento desde un panel de administración donde gestionas todo el contenido de la App.
  • Notificaciones: con las notificaciones push podrás avisar a tus clientes de eventos, días fuertes o promociones que hagas distintos días. Ejemplo: “Hoy a las 18:00 tenemos fútbol, Barça vs Madrid, ven a verlo con tus amigos mientras disfrutáis de unas buenas cervezas. ¡No te olvides reservar!”. Gracias a las notificaciones, los clientes que tienen la App instalada se acordarán de tu negocio, aumentando el número de clientes diarios potenciales.
  • Reservas: ahorra tiempo y no estés pendiente del teléfono para atender reservas, pudiendo dedicar ese tiempo en centrarte en otras tareas más productivas. Con el módulo de reservas tus clientes podrán reservar mesa en las zonas que configures (salón, terraza, barra, etc.) en las horas establecidas.
  • Pedidos: si ofreces pedidos a domicilio o a recoger podrás permitirle a los clientes realizarlos de una manera sencilla desde la propia aplicación de tu negocio.
  • Recompensas: si así lo deseas, también puedes tener un apartado específico de fidelización, donde puedes premiar de la forma que quieras (configurando una serie de recompensas) al cliente habitual a través de un método de puntos.
  • Localización, horario y contacto: el cliente puede ver en todo momento dónde estás situado, el horario que sueles manejar o si estáis de vacaciones, así como tus datos de contacto para poder resolver sus dudas en cualquier momento.

Todo lo mencionado anteriormente lo puedes gestionar a tu gusto en el Panel de Administración que se proporciona. El panel es tu centro de organización de la App, donde puedes manejar todo de manera personalizada y sencilla.

Lo mejor de todo es que, como restaurante, puedes tener tu propia aplicación por el precio de un… ¡Café al día!

Si crees que esto podría beneficiar tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante: