¡Hola #Yobers!
Hoy os venimos a hablar de la prometedora actualización que ha implementado recientemente Telegram, agregando una funcionalidad más que interesante para la plataforma de cara al uso de los bots que esta tiene desde hace años.
¿Cómo funcionan?
Se trata de aplicaciones de terceros automatizadas que nos ofrecen funciones dentro de la propia aplicación de mensajería, sin necesidad de instalar nada nuevo. Solo tienes que buscar al bot, abrir un chat y seguir los pasos que aparecerán en la conversación, a través de comandos o instrucciones, que varían de uno a otro, podrás utilizar las diferentes herramientas que te ofrecen. También puedes añadirlos a un grupo como si fuesen un usuario más ya sea para realizar votaciones, alguna función más específica o simplemente para que actúen como moderadores.
¿Qué hacen?
Permiten buscar fotografías de internet, vídeos, descargar el audio de algún vídeo, transcribir audios, jugar a juegos como el trivial o el ahorcado, establecer recordatorios y alarmas, buscar en Wikipedia algo que nos interese, hacer encuestas o preguntar el tiempo que va a hacer en los próximos días en nuestra ciudad. El límite está en la imaginación.
Como hemos comentado antes, la mayoría vienen de terceros, por lo que si entiendes de programación puedes tener tu propio bot para el uso que le quieras dar y realice la función que le indiques.
¿Qué trae esta nueva actualización (Telegram 8.7) de cara a los bots?
Ahora están añadiendo una nueva dimensión a estos, entregando a los desarrolladores herramientas para crear interfaces infinitamente flexibles con JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo. Con esto los bots de Telegram pueden reemplazar completamente cualquier sitio web.
Para tener una idea de qué puedes esperar por los bots que están por venir, la propia Telegram ha realizado un ejemplo animándote a hacer una orden ficticia de comida con @DurgerKingBot.
Posibilidades de los bots de Telegram
Imagina las posibilidades que se pueden presentar con esta implementación y el potencial que implica.
Además, como puede verse en el ejemplo, es posible incluso integrar métodos de pago dentro del flujo de funcionalidades de los bots, por lo que puedes enfocar Telegram como otro canal de venta para tu negocio.
Os animo a dejar volar la imaginación visualizando las posibilidades en el futuro. ¡Nos vemos en el siguiente artículo, feliz día!
Aquí puedes echar un ojo a otros artículos: Blog de Yobo