BLOG DE ESTUDIO YOBO

Nuestra aplicación para restaurantes

APPS

DISEÑO

DESARROLLO

¡Hola #Yobers!

Hoy hablaremos de un proyecto que estamos desarrollando, del qué estamos seguros será toda una innovación tecnológica. Se trata de una aplicación, lo que será una modernización del mundo de la hostelería que conseguirá reducir el trabajo de los bares y aumentará la rapidez y eficacia del mismo. Consiguiendo de esta forma que el cliente tenga una experiencia mucho más positiva y cómoda.¿Qué inspiró el desarrollo de una aplicación así?, ¿Cómo funciona y qué herramientas ofrece? ¡Vamos a verlo!

 

¿En qué se inspiró el desarrollo de la aplicación?

Comenzamos a desarrollar esta aplicación en base a una experiencia real, en la que un cliente de un restaurante mientras esperaba a que llegará su pedido pensó en distintas formas de reducir los tiempos de espera, mejorando así la experiencia y comodidad del cliente. Esta idea ha ido tomando forma hasta el día de hoy, en forma de aplicación.

Pero…¿Cómo puede esta aplicación reducir el trabajo de los bares y mejorar la experiencia del cliente haciéndola mucho más cómoda y positiva? Poco a poco, lo primero que necesitamos para explicarte nuestra propuesta es que te pongas en la piel del protagonista del siguiente ejemplo:

Imagina ir a un bar o un restaurante con unos amigos, todos tenéis hambre. Nada más llegar te sientas en la mesa, llamáis a un camarero para que os traiga una carta física. Tras una larga espera, uno de los camareros del bar se percata de vuestro problema y os hace entrega de una carta.

Ahora aparece un nuevo problema, sois varias personas pero solo han traído 1 carta, así que mientras la carta es vista por todos los comensales el tiempo sigue pasando.

Al fin, llegó el momento, todos sabéis que vais a pedir, se os hace la boca agua al pensar en vuestra futura comida. Llamáis a un camarero…y llamáis…y volvéis a llamar, pero hay tanta gente que no son capaces de atender a todo el mundo, por lo que tardan bastante en llegar a vuestra mesa a tomar nota.

El camarero llega a vuestra mesa y toma nota, ya solo queda la última espera. Después de un rato llegan varios platos de comida, sirven a todos, menos a ti, “no tardará mucho en llegar…” piensas. Pasa el tiempo y la comida no llega, tus amigos casi han terminado ya de comer. Desesperado vuelves a llamar a los camareros hasta que al fin te atienden y preguntas por tu pedido.

Después de esta situación, lo más probable es que no vuelvas a ir a ese restaurante en un tiempo, ya que tendrás bastante presente esa mala experiencia. Los camareros seguirán con su trabajo pero posiblemente debido a la gran carga de trabajo que tienen acaben teniendo algún error más adelante.

Es una experiencia negativa tanto para el cliente, trabajador, y propietario del restaurante, ya que uno tuvo una mala experiencia, otro estuvo estresado en todo momento debido a la gran carga de trabajo por lo que su eficacia se vió mermada y el propietario al final está perdiendo clientes, ¿cómo podemos intervenir para intentar que no se cumplan estas situaciones? Aquí es cuando entra nuestra propuesta.

Pero…¿cómo vamos a prevenir ese tipo de problemas con una aplicación? Para comprender cómo vamos a solucionar estos problemas primero debes saber que funciones tiene.

¿Cómo funciona y qué herramientas ofrece?

Con esta aplicación, se podrán realizar los pedidos desde la mesa, sin depender del camarero, por lo que será algo inmediato y sin esperas. El propietario del restaurante tendrá acceso a una serie de métricas que le ayudarán a mejorar el restaurante, como qué platos son los más y menos solicitados. Y si el restaurante por ejemplo quiere cambiar algo del menú…¿Cómo afecta a la aplicación? No hay problema ya que dentro de la aplicación el restaurante dispone de herramientas para gestionar su menú y su carta, tanto desde el teléfono móvil, como un panel de administración web. De está forma podrán modificar su menú y su carta de una forma más rápida, cómoda y visual. 

Pero…¿És esta aplicación para todo el mundo? ¡Claro que sí! La aplicación es super sencilla de usar, es muy intuitiva por lo que incluso alguien que no esté familiarizado con las últimas tecnologías podrá usarla sin problema. Hemos hecho hincapié en que sea posible realizar tu pedido en tan solo 3 clicks (o toques), así de cómodo, sencillo y rápido. Además, hemos desarrollado esta aplicación para que todo el mundo pueda disfrutar de ella, por lo que será funcional tanto en Android e IOS, también tendrá una versión web.

Las funciones de la aplicación no se quedan ahí, pues tenemos planes para mejorar y actualizar la aplicación en un futuro, añadiendo funciones como por ejemplo el poder pagar directamente desde la aplicación e incluso el poder reservar mesa desde tu casa.

Ahora que ya sabes más sobre la aplicación que estamos desarrollando, volvamos al ejemplo, pero ahora el restaurante hará uso de nuestra app: 

Llegas al bar/restaurante con unos amigos, todos tenéis hambre. Nada más llegar te sientas en la mesa, sacas tu teléfono móvil del bolsillo y entras a la aplicación para ver el menú, tus amigos hacen lo mismo, por lo que todos estáis viendo el menú y seleccionais vuestro pedido enseguida.

Nada más se terminan de cocinar los platos, los camareros los traen a la mesa, llegan todos los platos ya que al pedirlos tu directamente no hay errores. Los camareros van mucho más tranquilos ya que solo tienen que dedicarse a llevar el pedido hasta los comensales, por lo que son mucho más eficientes y cometen muchos menos errores.

Terminais de comer y estáis satisfechos, pués habéis tenido una buena experiencia en el restaurante. Después de esta situación, lo más probable es que vuelvas a ir a ese restaurante ya que tendrás bastante presente esa buena experiencia. Los camareros se encontrarán mucho más cómodos con su trabajo, cometerán menos errores y serán más eficientes. Es una experiencia positiva tanto como cliente, trabajador, y propietario, ya que uno tuvo una buena experiencia, otro se enfocó más en proporcionarle al cliente una buena experiencia, y el propietario está ganando clientes.

Todo esto gracias a implantar nuestra aplicación, la comida se ha pedido al momento, de forma sencilla rápida y cómoda, sin esperas innecesarias y de forma inmediata.

¡Eso es todo por ahora #Yobers!

¿Qué opinais de la aplicación? ¡Tu opinión es importante! ¡Estad atentos para obtener más información pronto!

 

Nos leemos en el siguiente blog.