BLOG DE ESTUDIO YOBO

¿Pueden las Apps salvar el planeta?

APP

¡Hola #Yobers!

Hoy venimos a tratar como influye el gasto de papel en el cambio climático ya que es tan importante y nos afecta a todos.

Vamos a recordar algunos de los inconvenientes de que el papel sea tan utilizado para casi todo a diario en nuestras vidas:

  • 1 hoja de papel equivale a 10 litros de agua.
  • 500 hojas equivalen a 5000 litros de agua.
  • Cada tonelada de papel que se elabora demanda unos 15 árboles y 225.000 litros de agua.
  • 115 billones de hojas son impresas anualmente en nuestro planeta.

Son muchas las ventajas que nos aportan los árboles y el agua para nuestra salud (y para la salud de la flora y fauna de nuestro planeta) y para el correcto funcionamiento de nuestro planeta, tantas que no podría ponerlas aquí. Pensamos que es más que importante preservarlos debido a su influencia.

Desde Yobo pensamos que las apps pueden ser claves para ayudar a combatir el cambio climático, en plena digitalización podemos transportar muchas funciones que siempre hemos utilizado en papel a una app facilitándonos el trabajo y contribuyendo al medio ambiente. Hoy en día podemos tomar notas en el móvil, mirar el calendario, leer libros, mirar mapas de carreteras…

Un ejemplo muy bueno puede ser perfectamente la impresión de catálogos, piensa en las empresas que utilizan catálogos físicos y la cantidad de papel que pueden utilizar al año para ello, es demencial si te pones a pensarlo…

Sin embargo trasladando esos catálogos a una aplicación mediante el servicio que ofrecemos en Yobo, además de salir más económico y ganar en funcionalidades que puedes aprovechar para potenciar el posicionamiento y la fidelización del cliente, dejas de utilizar un montón de papel para tus catálogos aportando al medio ambiente y mirando por el futuro de nuestro planeta y el de nosotros mismos.

Ayudar a combatir al cambio climático depende de las decisiones de cada uno y la agrupación de distintas acciones para tener un impacto notable.

Te animamos a contribuir utilizando mucho menos papel y agua, o haciendo las acciones con las que consideres que puedas aportar, solo si trabajamos juntos podemos ayudar a nuestro bonito planeta.

¡Que pases un buen día, nos vemos en el siguiente artículo!

Aquí puedes encontrar otros artículos: Blog de Yobo.

Scroll al inicio