BLOG DE ESTUDIO YOBO

Ventajas de tener un sitio web en tu negocio frente a la competencia que no tiene

WEB

MARKETING

¡Hola #Yobers!

Si bien en el anterior artículo os hablábamos de lo importante que era tener una página web para tu negocio hoy en día, esta vez nos centraremos en las ventajas que supone tenerla frente a tu competencia que todavía no la tiene.

Buscamos antes en internet

Hoy en día las personas pasamos mucho tiempo con las redes sociales e internet, y estamos constantemente viendo productos y servicios anunciados. Es habitual buscar algo que te ha llamado la atención en el transcurso de tu día, en una página web, ver sus características o comprarlo lo antes posible. Por lo que una gran parte de la población acudirá a una web antes que a una tienda física. Esto es especialmente cierto cuando se trata de hacer compras o decisiones importantes, como comprar un automóvil, buscar planes de seguro, abogados etc.

Los clientes que estén interesados en comprar algo de tu sitio pueden leer fácilmente las reseñas y comparar precios entre diferentes sitios web por lo que muchas veces ni se plantean buscar a pié de calle aquello que necesitan.

También pueden ver si están interesados en un producto, pero no comprarlo de inmediato porque quieren pensarlo primero. El cliente tiene tiempo para hacer esto porque no está presionado por vendedores , tampoco hay presión sobre aquellos que aún no están listos; simplemente esperarán hasta más tarde y tal vez incluso se lo comenten o compartan tu web con algunos amigos, con lo que se amplías el alcance de tu negocio de manera online.

Escucha a tus clientes a través de tu página web

Un sitio web es una de las formas más efectivas de escuchar a tus clientes y obtener comentarios de ellos. Las páginas te permiten realizar un seguimiento de lo que la gente dice sobre tu empresa y los productos o servicios que ofreces. También facilita la comprensión sobre lo que quieren de tu negocio, para que puedas mejorar su experiencia en el futuro.

Con esta información, las empresas pueden realizar cambios que afectan tanto a los procesos internos como a las relaciones externas entre su empresa y sus clientes. Por ejemplo, si un visitante de tu tienda online deja comentarios negativos sobre un producto o servicio, ese comentario podría usarse como una oportunidad de mejora al examinar por qué tus clientes tuvieron tales problemas con el producto o servicio en cuestión o mejorar ésos inconvenientes antes de que otro cliente también los tenga.

Recopila datos de tus clientes

Otra ventaja relacionada con la anterior, de tener una página web o una tienda online, es que permite  tu negocio recopilar y analizar datos sobre los clientes, lo que puede ayudar a mejorar la empresa. Puedes recabar información sobre la edad media de tus clientes, si son hombres o mujeres los que te compran más, cuáles son sus gustos analizando qué productos o servicios son más populares y ofrecer más o similares en un futuro, datos sobre horarios y ubicaciones, en qué momento del día y desde dónde se realizan más compras, etc.

Con toda esta información es fácil mejorar tu empresa y adecuarse a los gustos y características de tus clientes ideales, cosa que tu competencia tendrá más complicado hacer y tu jugarás con ventaja.

Aumentar tus canales de publicidad

Internet es un gran lugar para promocionar tu negocio, ya que es un medio que mucha gente usa todos los días. Difícilmente puedes crear campañas de marketing online sin una página a la que apunte dicha campaña.

La competencia puede usar los canales tradicionales para ser visible (radio, televisión, carteles, vallas publicitarias…). Tú también y además reforzar tu publicidad a través de internet, por lo que amplías el abanico de posibilidades de obtener nuevos clientes al disponer de más medios que las empresas y negocios con los que compites.

Incrementa tus ventas y clientes

Por último, aumentar las ventas de tu empresa gracias a la página web, algo obvio, pero muy importante, ya que es la idea principal que muchos buscan conseguir.

Puedes vender productos y servicios directamente a través de su sitio. Esto hace que sea más fácil para los clientes encontrar lo que quieren.  Esta capacidad también te da una ventaja sobre los competidores, ya que no tienen una página web y les resultará más complicado acudir a ellos. 

Puedes usar este canal adicional para obtener más ingresos ya que no requiere tanto esfuerzo como un negocio físico.

Cuando tienes un sitio web que siempre está abierto significa que no hay horarios de cierre ni días festivos de los que preocuparse. Tus clientes pueden encontrar tu empresa a cualquier hora del día, cualquier día de la semana, incluidos los festivos. Además, si es tu caso, no necesitarás preocuparte por tener una ubicación física para su negocio porque Internet no tiene límites.

Como conclusión, un negocio con una página web o tienda online frente a un negocio que no tiene cuenta con una mayor ventaja y una mejor posición para darse a conocer, conseguir nuevos clientes, mejorar su negocio y conseguir aumentar las ventas.

Esperamos que este artículo os haya dado una idea de los beneficios de tener una web.

Es importante saber que estos son solo algunos ejemplos, y hay muchos más beneficios que no incluimos.

También recordaros que si necesitáis una web o tienda online, en Estudio YOBO podemos ayudaros con opciones económicas para cualquier negocio. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!